Querétaro, 6 Julio 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el relleno sanitario de Corregidora que fue clausurado no cumplía las condiciones y la normativa ambiental para operar.
Lo anterior luego de que trabajadores de recolección de basura protestaron por el cierre de dicho relleno sanitario, lo cual, señalaron que afecta a 100 empresas recolectoras y a mil trabajadores.
"Esto está clausurado porque no cumple con las normativas y es para el bien de los ciudadanos de Corregidora", reveló.
De esta forma, confirmó que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, fue quién clausuró el relleno sanitario.
Asimismo, indicó que el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, le afirmó queel ayuntamiento puede solventar el pago para llevar la basura de la demarcación a un tiradero ubicado en el municipio de Colón.
"Este basurero no cumple con las condiciones, no hay habilitado un nuevo basurero municipal en Corregidora, pero están llevándolo a un tiradero en el municipio de Colón, así que no tiene problemas. Me ha dicho el alcalde que ellos pueden solventar este pago que se tendrá que mover la basura de no dejar basura en Corregidora, hay un relleno sanitario que sí cumple con todas las condiciones normativas no nada más con estas sino también con normativas federales", subrayó.
Domínguez Servién, garantizó que esta clausura fue por el bien de los ciudadanos de Corregidora.
"Este relleno sanitario no lo clausuró el municipio de Corregidora, lo clausuramos nosotros como Gobierno del Estado. Hay una normativa para cualquier tiradero municipal y si no cumple con la normativa, con las condiciones, la Procuraduría del Medio Ambiente tiene las facultades para ir a clausurar", concluyó.
Relleno sanitario de Corregidora no cumplía normativa ambiental
06
de Julio
de
2017
Comentarios
Guardar