Corregidora, primero en cumplir declaración 3 de 3

11 de Diciembre de 2018
Guardar
corregidora-primero-en-cumplir-declaracion-3-de-3
corregidora-primero-en-cumplir-declaracion-3-de-3
Corregidora, 11 Dic 2018.- El municipio de Corregidora es el primer municipio a nivel nacional en cumplir con la declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), aseguró el edil Roberto Sosa Pichardo.

Afirmó que desde que inició la administración, octubre pasado, al menos 14 funcionarios de primer nivel y él las declaraciones patrimoniales, fiscales y la de conflicto de intereses por lo que la IMCO les respondió que cumplieron en tiempo y forma.



“Somos el primer municipio a nivel nacional en cumplir con el Instituto Mexicano de Competitividad por lo que cumplimos con esta promesa que hicimos en campañas y donde todos los servidores públicos también debían presentar dicha declaración porque como gobernantes buscamos mostrar transparencia”.




Indicó que cada año, junto con los 14 funcionarios de primer nivel harán esta rendición de cuentas, para que la gente sepa con cuánto dinero entraron y con cuánto se van”.

“Lo que yo declaré fue una camioneta y una casa que es la que tenemos con mi esposa, pero siempre lo he dicho, la mayoría de los bienes son de ella”.

Aclaró que esta declaración 3 de 3 es pública y se puede consultar en la página de Internet de IMCO para que la sociedad sepa qué es lo que tiene cada funcionario y además estos tienen que rendir su declaración ante la Secretaría de Hacienda.

El munícipe se pronunció a favor de que las auditorías se hagan en tiempo real, es decir, en el mismo año y no se espere a que inicie el siguiente para apenas comenzar a evaluar lo que ya se trabajó.

Aclaró que de manera interna ellos realizan auditorias de manera periódica donde se revisan los programas, sus avances y los recursos que se destinaron a los mismos.

Sobre las medidas de austeridad que implementa el municipio, Sosa Pichardo recordó que también en la primera quincena de su administración decidió bajarse el sueldo como una medida de austeridad, acción a la que no se obligó a nadie y que tampoco a la que ningún funcionario municipal se sumó.



“Yo decidí bajarme el 10 por ciento del sueldo como una medida de austeridad y comencé la aplicación del no pago de gasolina, no pago de teléfonos celulares y sobre todo ningún funcionario tiene asignado un vehículo oficial”.




Sin embargo, recordó que antes del 20 del presente mes se pagará el aguinaldo a los servidores públicos como lo establece la Ley del Trabajo y que corresponde a 70 días, mientras que él como alcalde adquirirá lo correspondiente a tres meses.