Violento Ataque en Rancho de Tequisquiapan deja Cinco Muertos

Comando armado ejecuta a cinco personas en rancho "Seis Hermanos" ubicado en la comunidad del Tejocote.

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2023
Guardar
Violento Ataque en Rancho de Tequisquiapan deja Cinco Muertos.
Violento Ataque en Rancho de Tequisquiapan deja Cinco Muertos.

Tequisquiapan, 18 Abril 2023.- Un comando armado de por lo menos 20 personas, irrumpió en un rancho de la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, dejando como saldo cinco personas asesinadas, entre las que hasta el momento se sabe había dos mujeres, que fallecieron después de ser auxiliadas.

Se reporta que al menos cinco camionetas con hombres armados irrumpieron al rancho denominado "Seis Hermanos", dispararon a las víctimas y posteriormente huyeron del lugar.

Fiscalía del estado a través de sus redes sociales, informó que derivado del procesamiento de la escena del crimen, fueron localizadas ocho armas de fuego.
La Fiscalía del estado a través de sus redes sociales, informó que derivado del procesamiento de la escena del crimen, fueron localizadas ocho armas de fuego.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, después del reporte al servicio de emergencia 911, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, por lo que dos mujeres localizadas con heridas de arma de fuego fueron trasladadas para su atención médica a un centro hospitalario.

Una falleció en una clínica mientras que la otra perdió la vida cuando era trasladada a bordo de una ambulancia sobre la carretera estatal 120, parta que recibiera atención médica. En el lugar del ataque armado otras tres personas habrían quedado sin vida, derivado del ataque armado.

Durante la intervención de los cuerpos policíacos, estuvieron elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan, quienes habrían sido los primeros respondientes.

Acudieron también elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, así como elementos de la policía del municipio de Colón.

La zona de acceso al rancho ‘Los seis hermanos’ fue acordonada y resguardada por el Ejército Mexicano del 7o. Regimiento Mecanizado, asentado en La Llave.

Mientras que la Fiscalía del Estado y peritos en criminalística, así como de investigación del delito, trabajaban en el procesamiento de la escena del crimen, ubicada a unos 300 metros y hacía el fondo del rancho, al parecer productor de ganado.

Un comando armado de por lo menos 20 personas, irrumpió en un rancho de la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, dejando como saldo cinco personas asesinadas.

Un comando armado de por lo menos 20 personas, irrumpió en un rancho de la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, dejando como saldo cinco personas asesinadas.

Luego la Fiscalía del estado a través de sus redes sociales, informaría que derivado del procesamiento de la escena del crimen, fueron localizadas ocho armas de fuego, sin especificar el calibre, cargadores y equipo táctico.

Así como los cuerpos de tres personas, que después de las diligencias serían trasladadas al servicio médico forense para los trámites de ley. Sumadas a las dos mujeres que murieron cuando recibían atención, se confirman cinco muertos.

Cabe destacar que de acuerdo a versiones policiales, este ataque a los ocupantes de El Rancho ‘Los Seis Hermanos’, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, sion embargo se desconoce a quién pertenecía el rancho.

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en el operativo para resguardar el inmueble.
Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en el operativo para resguardar el inmueble.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado, que será la que en determinado momento podría conocer quiénes eran los propietarios del prominente rancho que se ubica en esa localidad y derivado del procesamiento de la escena del crimen, saber la identidad de las víctimas y de los posibles atacantes.

Para la media noche, llegaron también al lugar elementos de la Guardia Nacional, que se sumaron al dispositivo de seguridad y resguardo del inmueble por parte del Ejército, Policía Municipal y estatal.