Otorga servicios municipales mantenimiento a panteones en Tequisquiapan

12 de Octubre de 2015
Guardar
Panteones en Tequisquiapan. FOTO/ESPECIAL
Panteones en Tequisquiapan. FOTO/ESPECIAL
Tequisquiapan, 12 Octubre 15.- A pesar de las deficiencias que se encontraron en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, la dependencia ya está trabajando en la adecuación de espacios para recibir a los miles de paseantes que visitarán los panteones a partir del 30 de octubre.

José Juan Flores Salinas, titular de la dependencia, dijo que cuentan con el apoyo de los trabajadores quienes hacen el desyerbe de las áreas comunes, encalan y podan los árboles, además de que en los próximos días iniciarán cambios en la imagen de los espacios públicos.

“Estamos muy limitados en cuanto a material; sin embargo, los trabajadores tienen toda la disposición para desarrollar el programa que nos instruyó el presidente municipal y es que debemos apurarnos para mejorar los panteones porque tradicionalmente acuden miles de personas a hacer las visitas en los días santos”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que en esta dependencia trabajan 263 personas y aunque reconoció que necesitan de más personal para ampliar los servicios a las comunidades, mencionó que la decisión dependerá en mucho de la asignación de recursos que reciban por parte del estado.

Al hablar sobre los vehículos utilitarios dijo que solamente tienen nueve unidades que se emplean de forma integral para la recolección de basura, mientras que otros nueve vehículos deben ser ingresados al taller mecánico.

“Estamos apoyándonos de vehículos de otras áreas para hacer el traslado de personal en donde realizamos trabajos de limpieza. Necesitamos que las unidades ingresen al taller mecánico porque están inservibles”.

Relleno

Sobre el relleno sanitario indicó que se están haciendo los trabajos de mantenimiento y a la fecha han recogido poco más de 3 toneladas de desperdicios que estaban regados alrededor del centro de confinamiento y aunque refirió que hace falta mucho trabajo por realizar anticipan que antes de que concluya el presente año tener un avance considerable.

Reconoció que durante la última semana tuvieron algunas dificultades para la recolección de desperdicios en las comunidades Bordo Blanco, San Nicolás y La Trinidad; sin embargo, el servicio ya se vio normalizado.

Archivado en