El presidente municipal dio a conocer que su salario es de 83 mil pesos, que se mantendrá fijo durante los tres años de la administración municipal, al igual que el de los funcionarios de primer nivel y regidores.
“Vamos a economizar y crear un fondo de ahorro para becas, porque a nosotros nos interesa mucho la educación”, detalló.
Indicó que los elementos de seguridad perciben en promedio 10 mil 800 pesos mensuales por su servicio, y dicho monto será incrementado para 2019, no así el de otros funcionarios no sindicalizados.
“Al área de seguridad y a los trabajadores de base si tendrán incrementos, pero a los trabajadores de confianza y a funcionarios como nosotros no habrá incrementos, creo que hay que ser austeros y solidarios con la ciudadanía”, agregó.
Destacó que existen propuestas para redirigir los fondos a cuestiones sociales que requieren de inversión por lo que los recursos que se logren del programa de austeridad, se destinarán para becas.
“Apoyos para la casa del estudiante y los Internet gratuitos y los centros de cómputo en las comunidades, que son espacios que permitirán el desarrollo de los jóvenes en formación”, finalizó.