Define Ayuntamiento comisiones a regidores en Tequisquiapan

18 de Octubre de 2015
Guardar
Raúl Orihuela González, presidente municipal electo de Tequisquiapan. FOTO/ROTATIVO
Raúl Orihuela González, presidente municipal electo de Tequisquiapan. FOTO/ROTATIVO
Tequisquiapan, 18 Octubre 15.- El ayuntamiento de Tequisquiapan, en sesión ordinaria de cabildo, autorizó las comisiones que habrán de ser representadas por cada uno de los regidores, con el objetivo iniciar las mesas de trabajo.

El alcalde Raúl Orihuela González, se encargará de las comisiones de Gobernación y Protección Civil; de Hacienda, patrimonio y cuenta pública; de Seguridad Pública, Tránsito y Policía; así como de Desarrollo Urbano y Ecología municipal.

Cabe señalar que por cambios a la ley orgánica de los municipios, promovida por la pasada legislatura se establecieron nuevas responsabilidades que incluyen la comisión de la Familia y la comisión de la Mujer.

El regidor Guadalupe Ugalde Muñoz representará la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Fomento Económico, Comercio e Industria; en tanto que Carolina Caballero Ángeles presidirá la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Alicia Ferrusca Mora, estará a cargo de la comisión de Trabajadores Migrantes; mientras que su compañera Ana Itzel Gómez Ugalde, encabezara la comisión de la Mujer; Fátima Hanel González, presidirá la comisión de la Familia.

Ana Itzel Gómez Ugalde, estará al frente de la comisión de Vialidad y Trasporte; mientras que Maricela Peña Núñez tendrá a su cargo la comisión de Turismo; Elizabeth Carbajal Peraza, tendrá la responsabilidad de trabajar la comisión de Salud Pública y Prevención Social.

Armando Silvestre Camacho, presidirá la comisión de Educación y Cultura; finalmente Concepción Navarrete, estará al frente de la comisión de Asuntos Indígenas.

Cabe recordar que las comisiones deben estar conformados de por lo menores tres regidores y debido a que Tequisquiapan es uno de los municipios en donde existe mayor pluralidad en la integración del cabildo, las mesas de trabajo consideran a fuerzas políticas de oposición.