Durante el evento se recordó con honor a los jóvenes cadetes que defendieron el país en el entonces Colegio Militar, en el Castillo de Chapultepec, cuando la guerra fue declarada por los Estados Unidos.
Al hacer uso de la palabra la Regidora, Presidenta de la Comisión de Educación, Mariela Silvestre Camacho, refirió la importancia de este acto cívico, como muestra de reconocimiento a los niños héroes que entregaron su vida por nuestro país.
La funcionaria exhortó a los asistentes a tener lamisma valentía y entrega que tuvieron los niños héroes para destacar en la escuela, el trabajo y la familia.
“es para mí muy honroso y grato darles las gracias a la participación de todas las escuelas del municipio que hoy nos acompañan, para fortalecer estos actos cívicos que debemos llevar con mucho respeto y amor a nuestra patria”.
La reseña histórica estuvo a cargo de la alumna de Marlen Montaño Olvera, de sexto grado y se contó con la participación de la escolta de la Primaria Alfredo V. Bonfil.
La Síndico Municipal, Ivelizze Sánchez Rocha, fue la encargada de realizar el pase de lista de los niños héroes y al término de la ceremonia se colocó la ofrenda floral por parte de las autoridades municipales, al pie del monumento en honor a los niños héroes.
En dicha ceremonia cívica acompañaron al Presidente Municipal, la Directora de Desarrollo Social, María de la Luz Nieto, la Síndico Municipal, Ivelizze Sánchez Rocha, el Síndico Municipal, Rodrigo González Gallo, el Director de la Primaria Alfredo V. Bonfil, el Maestro Salvador Lira Ugalde y los miembros del H. Ayuntamiento.