Acusan a Orihuela de dictador en Tequisquiapan

27 de Octubre de 2015
Guardar
Acusan a Orihuela de dictador en Tequisquiapan.
Acusan a Orihuela de dictador en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 27 Octubre 15.- Ciudadanos inconformes por el método de elección de delegados en Tequisquiapan, acusan al alcalde Raúl Orihuela de dictador y mantienen un campamento afuera de la presidencia municipal para demandar se realice un proceso democrático.

A pesar de que la semana pasada personal de la dirección de Desarrollo Político intervino para hacer un proceso de mediación, siguen existiendo muchas personas que no están de acuerdo con el esquema que plantea el municipio.

“Nada está por encima de la Constitución y nosotros exigimos que nuestras autoridades sean elegidas mediante votación, no por designación. El método que emplea el municipio es autoritario, ellos están interesados en poner gente que esté a modo y mantener control sobre todo lo que ocurre en Tequisquiapan”, denunció uno de los inconformes.

En la parte exterior de la presidencia de montaron mantas en donde acusaban al presidente municipal, Raúl Orihuela González, de ser un dictador.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar las instalaciones; sin embargo, algunos de los inconformes agredieron física y verbalmente a los policías.

“Quieren que caigamos en provocaciones, pero no lo van a conseguir. Nuestra obligación es gobernar para todos los tequisquiapenses y estamos abiertos al diálogo, por ello es que les damos la cara ofreciendo las explicaciones que nos requieran; sin embargo, cuando hay provocaciones y agresiones debemos optar por otras medidas”, señaló el presidente municipal de Tequisquiapan Raúl Orihuela.

Cabe señalar que algunas de las personas que acudieron a presidencia municipal para manifestarse, venían de comunidades alejadas como La Fuente, La Tortuga y El Tejocote, muchos de ellos acudieron en autobuses que fueron rentados.

Además el montaje de los campamentos y las lonas tuvo un financiamiento que, a decir de las autoridades del municipio, proviene de algunos partidos políticos.