San Juan del Río, 29 de mayo de 2024.- Zitalli Rubio, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada federal por el segundo distrito electoral federal, anunció su declinación y su apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum y al arquitecto Ricardo Astudillo de la coalición PVEM, PT y MORENA.
Rubio expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que la apoyaron durante su campaña. "Desde el primer día, trabajé de la mano con la ciudadanía, haciendo conciencia de las dificultades que enfrentan día a día", dijo Rubio.
Su decisión de unirse al proyecto de Morena, explicó, se basa en la claridad de objetivos y la capacidad de trabajo en equipo de este movimiento.
Durante su campaña, Rubio apuntó que se enfocó en la cercanía y el diálogo con los sanjuanenses y amealcenses, agradeciendo la hospitalidad y el apoyo que recibió.
"Quiero agradecerles por abrirme las puertas de sus hogares y creer en mí", añadió. Rubio destacó que su campaña fue un esfuerzo personal y familiar, con un equipo conformado principalmente por su familia y su asistente particular, descartando por completo el apoyo de MC.
Rubio también enfatizó que su compromiso siempre ha sido trabajar por y para la ciudadanía, buscando la dignificación de la vida de los mexicanos.
"Mi motivación para sumarme a este equipo es clara: servir a la ciudadanía y trabajar en beneficio del pueblo mexicano", afirmó.
En su mensaje, Rubio invitó a los ciudadanos a votar por Morena este 2 de junio. "Aunque mi nombre esté en la boleta por Movimiento Ciudadano, votar por mí es votar por Morena. Este voto es para todo el equipo de Morena y su proyecto de nación", concluyó.