San Juan del Río, 3 de septiembre de 2024.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) ha incorporado a dos voluntarios extranjeros como parte de su estrategia para reforzar la enseñanza del inglés, aprovechando la colaboración con organismos internacionales.
Estos asistentes trabajarán estrechamente con el personal docente y el alumnado, facilitando el aprendizaje y dominio del idioma, lo cual es crucial para mejorar las oportunidades laborales de los estudiantes en un mercado globalizado.
Kenneth Charles Cottschalk, miembro del cuerpo de paz Peace Corps, participará en el programa STEM Professor and Student Mentor.
Durante su estancia, que se extenderá hasta diciembre de este año, Cottschalk ofrecerá mentorías a los docentes de la UT San Juan, ayudándolos a crear entornos de aprendizaje más efectivos e implementando métodos educativos innovadores que promuevan el desarrollo de habilidades a través del trabajo colaborativo.
Por su parte, Elizabeth Marie Vanek, apoyada por la Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), permanecerá en la universidad desde septiembre de 2024 hasta mayo de 2025.
Su objetivo es incrementar las competencias lingüísticas de los estudiantes, preparándolos para cumplir con las exigencias de las empresas globales que requieren un alto dominio del inglés para el buen desempeño laboral.
La UT San Juan también busca que el trabajo conjunto de estos asistentes con los profesores y estudiantes sirva para preparar mejor a la comunidad académica en el manejo del idioma inglés.
Esto no solo mejorará sus perspectivas laborales, sino que también incrementará sus posibilidades de participar en programas de movilidad internacional, fortaleciendo así su formación y desempeño profesional.