San Juan del Río, 2 noviembre 2022.- Vendedores de flor de cempasúchil externaron bajas ventas, pesé a que hoy los panteones municipales registraron un número mayor de visitantes.
“Actualmente la competencia llega y da más barato, por lo mismo yo dejé de sembrar. Ahorita lo que estamos tratando de hacer, es sacar lo que invertimos, aparte nosotros pagamos uso de piso por metro y por día, y también damos cooperación para el agua”, señaló una de las vendedoras en el exterior del panteón.
Los precios que manejan corresponden a dos macetas de la flor de día de muertos por cincuenta pesos, mientras que la flor suelta se vende desde los veinte pesos. Apuntaron que si bien les va saldrán a mano.
“Hoy es el día fuerte de la venta de las flores, nosotros nos vamos a partir de las 8 de la noche, ya que aún llegan muchas personas. A nosotros nos dan permiso de vender los días festivos, por eso esperamos tener mejores ventas”, subrayó.
Una de las personas de Apoyo Vial Municipal, detalló que el tráfico vehicular, comenzó a partir de las 12:00 horas del día y que incluso las unidades de seguridad se habían visto rebasadas por el número de asistentes, por lo cual solicitaron más personal de apoyo.
La administración del panteón municipal 1, declaró que las instalaciones se abrieron desde las 7 de la mañana y que cerrarán a las 6:30 de la tarde, luego de terminar una misa programada a las 17:00 horas.