San Juan del Río, 27 Julio 2022.- El acoso cibernético a las mujeres agentes inmobiliarias en San Juan del Río es una problemática que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca erradicar en la demarcación.
De acuerdo con Aldo Rodríguez, representante de la asociación en el municipio, de manera general, a nivel nacional, el 60 por ciento de los agentes son mujeres, lo que representa un riesgo cada vez que acuden a sus citas, sin compañía.
“La mayor parte o por lo menos el 60 por ciento de los agentes inmobiliarios son mujeres, ellas acuden a sus citas solas porque es su forma de trabajo y el cliente final no siempre es tan respetuoso de alguna manera”, aseguró.
Hasta el momento, de acuerdo con el presidente de la AMPI, no ha habido agresiones mayores en contra de las mujeres, ya que todo se ha quedado en mensajes a través de redes sociales, o ciberacoso.
“No hemos sufrido nosotros como AMPI San Juan del Río, de una muerte, de una violación, pero si hay cosas, palabras, mensajes que no son tan buenos y sí en otros estados hemos sabido de casos de acoso”, mencionó.
Asimismo, recordó que para erradicar esta problemáticas, las inmobiliarias optan por tener la mayor información posible de los posibles compradores de un inmueble, con el fin de conocer a la persona, o en su caso ir acompañadas de algún familiar o amigo.
“Es importante conocer el nombre de las personas que las citan, les hemos dicho que sí pueden pedir una foto de la identificación y si los horarios no son adecuados, procuren ir acompañadas de algún conocido para frenar estas circunstancias”, finalizó.