San Juan del Río, 13 de junio de 2025.- La regidora Vania Camacho Galván, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su rechazo a una posible alianza electoral de su partido con otras fuerzas políticas para el proceso de 2027, advirtiendo que en caso de concretarse, optará por participar de forma independiente o bajo otro proyecto ajeno a coaliciones, que dejó entrever sería Movimiento Ciudadano.
“Sí tengo aspiraciones y quiero seguir participando en política, pero no estoy de acuerdo con el modelo de alianzas (…) para mí, lo que definirá si me mantengo o no en el PRI es precisamente si se va o no en coalición”, afirmó en entrevista.
Aunque aclaró que no forma parte del comité municipal del PRI, Camacho confía en que la nueva dirigencia —próxima a rendir protesta— revitalize al partido con propuestas sólidas, resultados y trabajo cercano a la ciudadanía. Consideró que las alianzas partidistas debilitan la identidad política y generan confusión entre el electorado.
“Cada partido debería competir con su propia propuesta. De lo contrario, no gana quien tiene más respaldo ciudadano, sino quien logra mejor acomodo en una alianza”, enfatizó.
Respecto a su futuro, no descartó una candidatura independiente o su adhesión a otro proyecto con el que comparta afinidad ideológica. Aunque reafirmó su militancia priista, señaló que su permanencia dependerá del rumbo que tome el partido en los próximos meses.
“Hoy por hoy sigo en el PRI, pero no me atrae una candidatura construida a partir de una mezcla sin coherencia ideológica. Yo quiero crecer, pero con identidad”, puntualizó.
Finalmente, Camacho Galván criticó el adelanto de los tiempos políticos, al señalar que aún no se cumple ni el primer año de gobierno en los actuales cargos públicos, por lo que llamó a priorizar el trabajo antes de pensar en las elecciones.














Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 