San Juan del Río, 13 de abril de 2023 - Autoridades de tránsito y servicios de emergencia afirman que el uso del teléfono móvil al conducir, sigue siendo uno de los principales factores causantes de accidentes en la localidad.
Las cifras muestran que, en lo que respecta a los conductores del transporte público, aún se registran casos de personas que contestan llamadas o envían mensajes mientras conducen, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes.
A pesar de las denuncias realizadas ante las autoridades de transporte estatal y tránsito municipal, esta práctica persiste y pone en peligro a los usuarios del servicio de movilidad.
Sin embargo, no solo los conductores del transporte público son quienes infringen las normas de tránsito, también los conductores particulares, tanto hombres como mujeres, frecuentemente son vistos al volante utilizando sus teléfonos celulares.
Por ello, las autoridades de seguridad y tránsito, junto con las de movilidad y los servicios de emergencia, instan a los conductores a no utilizar el teléfono mientras conducen, fomentando así una cultura de prevención en lugar de engrosar las estadísticas de accidentes.
















Cerca de 200 padres de familia se congregaron en la Secundaria Técnica No. 23 Manuel J. Campos Loyola de La Estancia. 


Asamblea ordinaria 461 de CROMEQ en el Portal del Diezmo del Centro Histórico sanjuanense.
Asamblea ordinaria 461 de CROMEQ en el Portal del Diezmo del Centro Histórico sanjuanense.