Urgen reponer semáforo en Paseo Central y Cuatro Poniente, en SJR

Martín García
Periodista
24 de Junio de 2021
Guardar
vialidad-sjr
vialidad-sjr
San Juan de Río, 24 Junio 2021.- Automovilistas y ciudadanos, urgen a las autoridades estatales, que repongan el semáforo que fue dañado durante un accidente en Paseo Central y el cruce de Cuatro Poniente y la carretera a Santa Cruz Nieto.

Destacan la gran cantidad de accidentes que se han suscitado y que se atribuyen a los desperfectos del sistema de semáforo que no han sido reparados después del percance que los destruyó, ocurrido hace ya varios meses.

De ahí que piden al Estado o en su caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabeza Juan Marcos Granados, para que de manera inmediata se dispongan los recursos, que dicen, deben ser suficientes con las infracciones que elabora la Policía Estatal en este tramo.



El semáforo para cruzar la vialidad de Paseo Central en ambas direcciones está averiado y lo mismo ocurre con Paseo Central, en dirección a la carretera federal 57, por lo que se han registrado varios accidentes graves en ese cruce.

Destaca el de una jovencita que el pasado miércoles se cruzó sin medir las consecuencias y se impactó contra una camioneta que en esos momentos pasaba, aunque el conductor hizo los esfuerzos para no arrollarla, pero de cualquier manera se produjo el accidente.

De esta manera, transportistas, automovilistas, vehículos de transporte y ciudadanos, urgen a las autoridades a que intervengan de manera inmediata para la reparación o sustitución del semáforo, que está cobrando víctimas por falta de su funcionamiento.



Además, también piden que se apliquen sanciones severas a quienes no respeten los límites de velocidad en esa vialidad y los señalamientos que existen, lo que puede comprobarse con las cámaras de video vigilancia.

Por último, se dijo que es urgente también una campaña de difusión para adoptar una cultura vial, tanto por los conductores de carro como por los motociclistas, y que llegue a todos los ciudadanos, tengan o no vehículo.