La vinculación del ITSJR y las empresas, fomentan la participaciones de los trabajadores para tener más conocimiento y experiencia en algunas áreas laborales, enfocados principalmente en el sector automotriz.
“San Juan del Río abarca mucho en cuestión automotriz y lo que se trata con estos cursos es dar prioridad al personal de las empresas, a que conozcan los procedimientos en la industria, tener más competitividad y mano de obra”, expresó.
Señaló que los trabajadores deben de tener experiencia en las diversas áreas del sector industrial, para generar productividad y mejorar las condiciones laborales.
En el primer curso que se impartió, seis empresas de San Juan del Río promovieron la competitividad y la productividad de la industria, destacando Aspel, Exo-S, DHI Water & Environment, PTM y Grupo ABC INOAC, entre otros.
El ITSJR realizó un convenio de colaboración con CANACINTRA e Industriales, para fomentar cursos a los empleados, sin embargo, también apoyan para que los alumnos del instituto puedan realizar sus practicas o estadías en diversas áreas empresariales.
Por último, se dio a conocer la integración de otro curso, enfocado a la reducción de costos en una empresa, con la finalidad de vincular y promover acciones tanto en lo educativo como en lo laboral.