Jessica Marqués, responsable de la estancia infantil Gandhi, de San Juan del Río, refirió que el Gobierno federal interrumpió el programa de apoyo de estancias infantiles que otorgaban el servicio a madres y padres de familia.
Este programa, explicó, se otorgaba a través de un apoyo económico, con el cual podían acceder al servicio de guardería, con personal calificado en lugares establecidos y vigilados por diferentes instancias de gobierno.
Expresó que se han acercado a la Cámara de Diputados y con Gilberto Herrera Ruiz, titular de la Coordinación de Programas Estatales del Gobierno federal en la entidad, pues estás estancias atienen a mil familias y dan empleo a 140 personas.
Destacó que les han comentado que las reglas de operación nuevas del programa de estancias infantiles están en supervisión y las del año anterior fueron suspendidas.
Explicó que las estancias recibían 950 pesos del gobierno federal por niño y el resto lo pagaban los padres de familia. “Las estancias son apoyos para padres solos, madre de familia y estudiantes que sustentan a sus familias”.