Dijo que en este tipo de casos la autoridad es quien realiza las indagatorias e investigaciones, por lo que desconoció el avance y el número de denuncias presentadas por las alumnas.
Asimismo afirmó que la USEBEQ tiene la obligación de dar todas las facilidades a las dependencias involucradas en la investigación, además de que el mismo personal hace sus propias averiguaciones e inspecciones.
“Sí, mientras se realiza el proceso de investigación, (…) le repito que no conozco el expediente, (…) es una intervención que tiene que hacer USEBEQ con sus psicólogos, con los abogados de la persona, el sindicato interviene, se tienen que garantizar los derechos, desde luego los padres de familia, la Procuraduría del menor, entonces lo que nos toca es darles las facilidades para que realicen su trabajo”, apuntó.
El funcionario manifestó que al finalizar la investigación, la autoridad educativa tomará las decisiones pertinentes, al sostener que se trata de una problemática delicada, ya que se pone en riesgo la moralidad y ética de una persona.
Agregó que este es el segundo caso de presunto abuso que se registra en la región durante los últimos 5 años, al recordar el caso del preescolar en la colonia México, por lo que mantendrán vigilancia y atención en todos los planteles educativos.
“Por la situación del maestro es mejor que él o su representante hablen, hay que entender eso, si también ya la autoridad competente deslindó responsabilidades bueno es que también ya estar estigmatizando al profesor no, nosotros damos las facilidades para que la autoridad haga su trabajo, porque son cuestiones delicadas”, afirmó.