Dijo que en la educación básica, el tema de la evaluación ya se tenía desarrollando en el estado, con procesos de selección de personal, en cuanto a carrera magisterial, iniciando con un programa de estímulo, a través de las evaluaciones.
“El tema de la profesionalización ha sido constante, es un requerimiento y siempre se está exigiendo en las capacitaciones, es una propuesta que el propio sindicato realizó para corregir o mejorar”.
Morales García indicó que dentro del gremio, el sindicato genera plataformas de capacitación de gran alcance y de calidad, a partir de las propias cuotas, por lo que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), genera oferta de acompañamiento con cursos y posgrados.
Especificó que ni siquiera la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con una plataforma como la que se tiene en conjunto con SINADEP, involucrando a docentes en su desarrollo profesional.
De igual forma, expresó que en el estado, hay cinco CECATIs, tres en Querétaro, uno en San Juan del Río y otro en Tequisquiapan, con los más altos estándares a nivel nacional.
“Esto surge como una visión compartida con los directores, todos son afiliados al sindicato, siendo escuelas públicas, distinguiendo al gremio del estado y las capacitaciones que se implementan que son en base a cursos y posgrados”.
Agregó que parte de la oferta que genera esta plantilla para los otros planteles, beneficia a toda la comunidad y en particular a quienes forman parte del gremio magisterial.