El secretario, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que ha solicitado más de 30 botes de pintura para restaurar las paredes de los inmuebles del Centro. Con un valor de 30 mil pesos, ya que serán tres brigadas las que realicen las labores.
“Vamos a atacar esos puntos y vamos a hacer la petición de material para quitarlos, yo creo que en un momento dado es una solución que buscamos dar con más rapidez”, aseveró.
El funcionario aseveró que con la colocación de más cámaras de seguridad se tendrá la posibilidad de detectar a los jóvenes que realicen las pintas y así poder aplicar alguna sanción administrativa y la restauración del daño.
Recordó que debido a la implementación de esta tecnología se logró detectar a un joven que pinto la fachada del mercado Juárez, por lo que fue identificado y sancionado.
Situación por la que también hizo un llamado a los padres de familia que vigilen las actividades de sus hijos y eviten afectaciones a terceros, ya que también genera un gasto para el gobierno municipal.
“Fue en días pasados cuando un joven de más o menos 19 años y que en un momento dado se bajo de ahí y se fue corriendo y por Francisco Villa lo alcanzaron los de Seguridad Pública, (…) se hizo que resarciera el daño”, detalló.
Finalmente, aseguró que la preservación del centro Histórico es fundamental para la administración, ya que tiene diversos nombramientos que lo colocan como un lugar emblemático de la historia de país.