San Juan del Río, 14 marzo 2022.- La dirección de Desarrollo Urbano en el municipio, expide al año entre mil 200 y mil 1500 permisos de construcción y modificación de casas, así como de desarrollos habitacionales.
El titular de la SEDESUM Oscar Alcántara Peña, indicó que la cifra es anual y que incluyen los números oficiales y alineamientos, que tienen que ver con los permisos de construcción.
Alcántara Peña, explicó que la construcción de inmuebles no se ha detenido, ya que en lo que va del año, se han otorgado alrededor de 600 permisos, en su mayoría a particulares, que realizan alguna modificación a sus inmuebles.
Además mencionó que existen proyectos de desarrollo habitacional que están en proceso y que tienen que ver con la construcción de vivienda, que es lo que está marcando el desarrollo de San Juan del Río.
El funcionario destacó que para la construcción de un nuevo desarrollo habitacional, los empresarios deberán cumplir con todos los requisitos, que tienen que ver que no sea en zonas de amortiguamiento o de riesgo, para evitar problemas mayores.
Los empresarios o particulares que soliciten un permiso para construcción, deberán presentar el proyecto y tendrá que estar ubicado de acuerdo al plan de desarrollo para no infringir la violación al reglamento.
Sobre todo se cuida que no se vayan a asentar en zonas de amortiguamiento o de riesgo, que posteriormente vayan a generar problemas en el desarrollo del municipio.