San Juan del Río, 10 Junio 2022.- Aunque la pandemia propició el auge en la utilización de herramientas tecnológicas en los comercios del municipio, la CANACO San Juan del Río tiene retos por delante para incentivar el comercio electrónico en la demarcación.
En entrevista con Rocio Hernández Romero, presidenta de empresarias del organismo, estimó que el porcentaje de los negocios que están vendiendo electrónicamente o que ofrecen sus productos a través de las aplicaciones es muy bajo.
Indicó que, si bien es cierto, la pandemia disparó la implementación del servicio a domicilio a través de aplicaciones como Rappi o Ubereats, muchos comercios optaron por regresar al esquema tradicional o hacerlo de manera híbrida.
“Los negocios con envío a domicilio es bajo todavía, con la pandemia se aceleró poquito, pero también se observó que muchos que lo hicieron regresaron al tradicional. Yo creo que necesitamos para las reuniones un esquema híbrido”, aseguró.
En este sentido, confirmó que los comercios sanjuanenses optaron por no participar en el Hot Sale, ya que existen dificultades en el ramo tecnológico que son muy nuevos para los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.
“En el Hot Sale no participamos porque hay cosas en parte digital que todavía son nuevas para nosotros como Cámara, queremos ir poco a poco sumándose a este tipo de campañas, no participamos, pero el año entrante podamos hacerlo”, aseguró.
Cabe señalar que con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) los principales suministros que los mexicanos compran a través de internet son la comida a domicilio, ropa, electrónicos y juguetes. FOTO: PIXABAY.