Se aprobará reglamento de comercio en San Juan del Río: Regidor

30 de Marzo de 2017
Guardar
reglamento-comercio-san-juan-del-rio
reglamento-comercio-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Marzo 17.- Con la finalidad de regular al comercio en el municipio, el regidor Jesús Mejía Cruz, aseguró que en los próximos días se aprobarán modificaciones al reglamento que regirá a este sector, destacando la clasificación de negocios.

El Presidente de la Comisión de Comercio en el cabildo, indicó que de esta manera se podrán establecer parámetros y atribuciones, a efecto de que todos se encuentren bajo la normativa que habrá de regir a este sector.

“El reglamento ya fue concluido, se va a remitir en la próxima semana a la secretaría de Ayuntamiento, nosotros estamos tocando tres principales divisiones, logramos separar el comercio tradicional establecido, el comercio de vía pública,que es el ambulantaje y el tercero los lugares públicos y mercados”, apuntó.

El regidor aseguró que anteriormente no existía una clara diferenciación de cada giro comercial, dejando muchas cosas a consideración de las dependencias municipales, por lo que ahora se contemplan los requerimientos y necesidades de cada uno de los sectores comerciales.

Mejía Cruz destacó que las modificaciones se pusieron a consideración de las asociaciones civiles y las cámaras de comercio, al garantizar que cada tipo de negocio requiere una atención específica, pues las necesidades varían de acuerdo al giro y al lugar donde se colocan a ofertar los servicios o productos.

Añadió que se tomaron y analizaron casos de éxito de otros municipios y estados, donde se ha logrado obtener un reordenamiento, a fin de repuntar la economía local.

“Ha sido el cúmulo de experiencias y comentarios, y también la compilación de esa información, creemos que de esta forma, siendo específicos y especializados, podemos llegar a todos y a cada uno, para que no se generalice, que eso es lo más difícil, cada una de las áreas tienen la necesidad de ser especializadas”, afirmó.

Finalmente aseveró que el reglamento podrá ser revisado y consultado por los interesados, con el objetivo de tener retroalimentación por parte de la ciudadanía.