San Juan del Río, 20 marzo 2025.- La Secretaría de la Mujer de San Juan del Río intensificará esfuerzos para canalizar a mujeres solicitantes de empleo hacia oportunidades laborales en empresas locales, según anunció Judith Ortiz Monroy, titular de la dependencia.
Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico y la sustentabilidad familiar en un municipio donde un significativo número de hogares son encabezados por mujeres.
"En San Juan del Río encontramos que hay muchas familias encabezadas por mujeres", destacó Ortiz Monroy, señalando la importancia de brindar apoyo específico a quienes constituyen la base económica de sus hogares y contribuyen activamente a la economía municipal.
Colaboraciones interinstitucionales
Aunque la Secretaría no cuenta con una bolsa de trabajo propia, ha iniciado colaboraciones estratégicas para facilitar el acceso al empleo:
- Un convenio con la Asociación de Industriales que podría ampliarse para incluir acceso a su bolsa de trabajo
- Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico e Integral para establecer módulos de empleo en jornadas móviles
- Vinculación con oportunidades laborales a nivel municipal, estatal y federal
Apoyo integral contra la violencia económica
Un aspecto fundamental del programa es el apoyo a mujeres en situación de violencia. Ortiz Monroy enfatizó que para muchas víctimas, "su prioridad es buscar un sustento económico propio y poder deslindarse del violentador".
El proceso de atención incluye:
1. Entrevista inicial para evaluar la situación laboral
2. Elaboración de un informe personalizado
3. Canalización hacia oportunidades de empleo adecuadas
4. Capacitaciones en áreas específicas para mejorar competencias laborales
Esta iniciativa, que cobra especial relevancia en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado en marzo, representa un paso importante hacia la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres sanjuanenses.
¿Conoces a alguien que podría beneficiarse de estos servicios?
La Secretaría de la Mujer de San Juan del Río está abierta para brindar orientación y apoyo a quienes buscan mejorar su situación laboral.














Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
