San Juan del Río evalúa continuidad del programa de becas municipales

La Secretaría de Desarrollo Social analiza su viabilidad, considerando los apoyos federales y el presupuesto disponible.

05 de Diciembre de 2024
Guardar
San Juan del Río evalúa continuidad del programa de becas municipales.
San Juan del Río evalúa continuidad del programa de becas municipales.

San Juan del Río, 5 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río, encabezada por Bibiana Rodríguez Montes, informó que se está evaluando la continuidad del Programa de Becas Municipales para el ejercicio 2025. 

Esto se debe a que el Gobierno Federal ha comenzado a distribuir becas a estudiantes, lo que plantea la posibilidad de que no sea necesario duplicar esfuerzos a nivel municipal.

Rodríguez Montes explicó que, dentro del análisis del presupuesto fiscal 2025, se considera mantener el presupuesto actual de 80 millones de pesos para programas sociales, como el de las becas. 

“Estamos evaluando si el programa municipal será necesario el próximo año, ya que algunas becas están siendo cubiertas por el Gobierno Federal”, mencionó la secretaria.

Uno de los programas federales que se están considerando es la Beca Rita Zetina, que cubre varias necesidades para estudiantes. Desde el gobierno municipal, se espera que todos los sectores, especialmente los más vulnerables, puedan ser atendidos adecuadamente, y que se diversifique el apoyo, alcanzando a más personas y no repitiendo los mismos beneficiarios cada año.

Rodríguez Montes subrayó que el principal objetivo de las becas es evitar que los jóvenes deserten de sus estudios, ayudando a las familias vulnerables. 

“Lo que buscamos es que los estudiantes sigan en la escuela y que tengan alternativas para continuar su educación, trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, añadió.

La secretaria concluyó que, aunque el programa de becas municipales sigue en análisis, esperan contar con los recursos necesarios para implementarlo, de ser aprobado, y asegurar que más jóvenes tengan acceso a la educación superior.