"Espero que el próximo año ya pudiéramos tener un lugar mucho más digno para que puedan estar bien los animales que son denunciados por vecinos y que se tienen que recoger", dijo.
El edil a su vez reconoció la labor de la titular de el área, quien ha logrado tener un contacto importante con asociaciones de rescate en el municipio.
Vega Guerrero, reiteró que en la revisión de presupuesto se pudiera pensar en un quirófano móvil para brindar intervenciones en diversos puntos de la ciudad, de la mano con otros programas que tiene el municipio en colonias y comunidades.
"La realidad es que es un tema importante, que yo espero podamos, cómo lo decía yo hace unas semanas, darle más recursos a servicios municipales, ya que no sólo es su área, pues tenemos que seguir invirtiendo mucho en el tema de recolección de basura, de imagen urbana y es una área que necesita mucho más apoyo", expresó.
Detalló que se espera ampliar el presupuesto en un 5 por ciento, lo que corresponde a tener cerca de 6 o 7 millones de pesos para esta dependencia, donde se integren temas como el de control animal y el rastro municipal de San Juan del Río.
"Hay mucha necesidad de invertir en el área de servicios municipales, afortunadamente hemos bajado la inversión en materia de alumbrado público que con la introducción de los servicios de Led disminuyó y eso se ha podido canalizar", agregó.
De esta manera se comprometió a buscar con esfuerzo el recurso para arreglar los accesos, pintar los señalamientos, semáforos, postes, lámparas, entre otros suministros que ha solicitado el Secretario José Luis Cornejo, ya que ésta área de servicios requiere cerca de 70 millones de pesos incluyendo la nómina de su personal.
Finalmente indicó que es necesario aumentar el presupuesto para que todas las áreas presten un mejor servicio, como es el bacheo, que es uno de los rubros que consume una gran cantidad de recursos.