Refirió que actualmente es el tercer municipio con mayor número de colocación, sólo por debajo de Querétaro y El Marqués, desplazando a Corregidora al cuarto lugar.
Dijo que a nivel estatal son más de 8 mil 100 créditos los que se han otorgado en la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana I, principalmente en el sector semi residencial.
Atribuyó que este fenómeno se ha presentado por la creación de nuevos complejos habitacionales de interés social, semi residencial y residencial, al resaltar que San Juan del Río es el único municipio interesado en crear viviendas de interés social en el estado.
"Prácticamente San Juan del Río ha estado repuntando en la colocación de créditos, anteriormente era el cuarto municipio que estaba adentro de la colocación y actualmente es el tercero", manifestó.
El funcionario recordó que desde el 2017 el municipio sanjuanense repunto, debido a las inversiones que se han dado en el estado, al reconocer que también se ha registrado un aumento en el número de personas que solicitan su crédito provenientes de la Ciudad de México.
Agregó que se tiene una demanda potencial de vivienda de cerca de 200 mil trabajadores en todo el estado, de los cuales 178 mil tienen el derecho a su primer crédito hipotecario y 24 mil podrían acceder a un segundo.
"Te puedo decir que la colocación en todo el estado estamos a un 90 por ciento de llegar a nuestras metas, (...) hay una falta de vivienda de interés social a nivel estatal, pero San Juan del Río, sin embargo, si ha podido suministrar este tipo de viviendas", aseguró.
Hurtado Flores indicó que en San Juan del Río hay viviendas desde 400 mil pesos, lo que favorece directamente al sector obrero y a las empresas, quienes ya no erogan grandes cantidades de dinero en el traslado de sus empleados.