San Juan del Río, 13 Mayo 17.- Este sábado en el Macrolibramiento de Querétaro, Palmillas-Apaseo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, realizaron un recorrido por la magna obra, denominada Carretera Federal 47, a fin de verificar que los trabajos se hayan concluido para que el Presidente de la República Enrique Peña, pueda venir a inaugurar.
A la altura de la caseta, los funcionarios conocieron a detalle el proyecto de 88 kilómetros, que servirá para disminuir el tráfico de transporte pesado en la Autopista 57, México-Querétaro.
Aunque la fecha de inauguración no está confirmada, hasta el momento se tiene contemplada la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente del país, pues el gobierno federal realizó una inversión superior a los 5 mil 200 millones de pesos.
Este sábado en el Macrolibramiento de Querétaro, Palmillas-Apaseo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, realizaron un recorrido por la magna obra, denominada Carretera Federal 47. FOTO: MARTIN GARCIA
Cabe señalar que este libramiento atraviesa 6 municipios, cuatro del Estado de Querétaro, que son: Amealco, San Juan del Río, Huimilpan y Corregidora, mientras que el resto corresponden al Estado de Guanajuato; Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
De igual forma, la secretaría realizó una erogación de 700 millones de pesos para adquirir los derechos de vía de 600 mil hectáreas, ya que esto implicó negociar los derechos con más de 15 ejidos, por lo que se dijo que los pagos por las tierras se están realizando en tiempo y forma, para evitar manifestaciones o bloqueos a la vialidad el día de la inauguración.
Asimismo se contó con la presencia de la Directora General de ICA, Guadalupe Phillips y al Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva.
Ruiz Esparza y Pancho Domínguez recorren libramiento Palmillas Apaseo
13
de Mayo
de
2017
Comentarios
Guardar