San Juan del Río, 10 Marzo 2022.- El robo de cable en las redes de alumbrado público se sigue registrando, lo que se ha convertido en una problemática, que afecta a los ciudadanos en algunas zonas de San Juan del Río.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, indicó que los presuntos implicados se trata de personas indigentes que pernoctan abajo de los puentes y que son los que causan desperfectos en las instalaciones.
Apuntó que a pesar de que ya han sido detenidos por la policía, vuelven a repetir la misma conducta, lo que ha hecho que el departamento de alumbrado tenga algunos baches.
"En el alumbrado público estamos saliendo también del bache porque nos han robado mucho el cable y es lo que nos está perjudicando bastante", subrayó.
El funcionario explicó que por más que siguen luchando para evitar los robos, los vándalos siguen haciendo de las suyas, lo que ha obligado a la dependencia a tener que sustituir el cable de cobre, por el de aluminio.
Destacó que en la zona del seguro social, sobre Paseo Central, es donde tienen mayor problemática, debido a que los indigentes se quedan a dormir en los puentes y es por lo que los robos no se han detenido.
"La policía no ha apoyado mucho, ya los ha detenido como dos o tres veces pero siguen cometiendo los robos... básicamente lo que nos roban es el cable y al robarnos el cable nos desmantelan y cancelan la luz".
Luego dijo que el robo de lámparas de led han sido pocos los casos, pero también se han registrado, pero lo que buscan los delincuentes es el cable de cobre.
Por último mencionó que al momento que los ciudadanos reportan que no hay luz, es cuando detectan que se lo han robado, por lo que el fenómeno se presenta hasta dos o tres veces a la semana, en distintos puntos de la ciudad.