San Juan del Río, 21 Sept 2023.- En el marco de su décimo día de actividades del Segundo Informe de Gobierno, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, reforzó lazos con representantes del sector hotelero, restaurantero y turístico, enfatizando el compromiso mutuo y destacando los logros de la administración 2021-2024.
El evento contó con la participación de líderes y empresarios del sector, entre ellos Consuelo Martínez de Gómez y el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.
Cabrera Valencia expresó su reconocimiento al sector, destacando que “creer en San Juan es apostarle a San Juan”, y agradeció al gobernador Mauricio Kuri González y a la secretaria de Turismo estatal por su apoyo al municipio.
Resaltó los avances significativos y la generación de empleo, mencionando: “Si traemos más empresas en el sector secundario, también va a haber más empleos. Hemos hecho mucho y, de la mano de ustedes, haremos mucho más, pero aún nos falta mucho por hacer”.
Consuelo Martínez, con una destacada trayectoria en el sector en San Juan del Río, agradeció al presidente municipal por su trabajo y enfatizó la importancia de la unión entre hoteleros y restauranteros para fortalecer el gremio.
José Francisco Landeras informó que, durante la actual administración, se han instalado cuatro nuevos hoteles en la demarcación, sumando un total de mil 823 habitaciones, y se han generado 403 nuevos empleos directos y 825 indirectos.
Además, reconoció el rol fundamental de las mujeres en el desarrollo del sector.
Roberto Cabrera se encuentra con hoteleros y restauranteros de San Juan del Río
El alcalde subraya el impacto positivo del sector en la comunidad y destaca los avances y la colaboración continua.
Periodista mexicano, director y editor de Rotativo de Querétaro, medio de comunicación que fundó en 1990 y que se ha consolidado como una de las principales plataformas informativas de Querétaro y la región. Con más de tres décadas de trayectoria, ha dedicado su carrera a informar con rigor, independencia y compromiso social.
Inició como reportero en diversos periódicos estatales y nacionales, entre ellos El Periódico La Prensa, AM Querétaro, NOTICIAS y El extinto Corregidor, donde cubrió temas de actualidad, política y sociedad.
Como analista político y especialista en temas de seguridad, Luis Martín García Chavero ha desarrollado una amplia experiencia en el seguimiento de la seguridad pública en el Estado y la región, abordando problemáticas de delincuencia, estrategias gubernamentales y el impacto social de la violencia.
Su cobertura periodística y análisis contribuyen a una comprensión profunda de los desafíos que enfrenta la sociedad queretana y mexicana en materia de seguridad.
Actualmente dirige y edita Rotativo de Querétaro, medio digital que combina noticias de última hora, análisis político y cobertura de eventos locales, nacionales e internacionales.
Bajo su liderazgo, el portal se ha consolidado como un referente informativo confiable para lectores interesados en política, seguridad, economía, cultura y sociedad.
Además de su labor editorial, Luis Martín García Chavero es un analista político reconocido por su capacidad para explicar de manera clara y objetiva los acontecimientos que impactan a México y al mundo, con especial énfasis en la seguridad y la gobernabilidad.














Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 