San Juan del Río, 21 de enero de 2025.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, anunció que este año continuará su apoyo a la Cruz Roja, con proyectos clave como la mejora del quirófano y la creación de una nueva sede en Avenida Universidad.
El alcalde destacó que la semana pasada se entregó un donativo de 200 mil pesos a la institución, con el compromiso de seguir colaborando en el fortalecimiento de sus servicios.
“Iniciamos el año con un compromiso similar al que hicimos con Bomberos, y ya tenemos un convenio firmado con la presidenta Brenda Loredo para continuar mejorando las condiciones de la Cruz Roja durante esta administración”, afirmó Cabrera.
El plan incluye la firma de convenios para capacitar a jóvenes en cultura de autoseguridad, prevenir riesgos y apoyar con médicos especialistas.
Además, se busca involucrar al sector privado y al gobierno estatal en estas iniciativas.
“Hay un proyecto en Avenida Universidad para un centro de capacitación cerca del bordo. Este terreno podría ser similar al de la estación de Bomberos en Casa Blanca, con inversión conjunta entre el estado y el municipio”, agregó el alcalde.
Finalmente, Cabrera Valencia resaltó los esfuerzos de la presidenta de la Cruz Roja, quien ha logrado mejorar las condiciones de las ambulancias.
“Cuando vemos resultados, el municipio está dispuesto a colaborar con las instituciones para beneficiar a los sanjuanenses”, concluyó.













Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
