San Juan del Río, 14 febrero 2023.- En el primer día del 'martes ciudadano' instaurado para atender de manera personal a los ciudadanos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, llegó casi cuatro horas después de la apertura.
De esta manera, una veintena de personas que habían llegado de las 7:00 horas para poder sacar ficha, estuvieron esperando y muchos de ellos se fueron sin recibir la atención personalizada de Cabrera.
Esta situación no es otra cosa más que el reflejo de una administración mal organizada y planeada, ya que no es la primera vez que el edil llega tarde o no asiste a los eventos que son programados por su equipo de trabajo.
Destaca que la agenda sale de la secretaría particular y desde ese punto, refleja una grave deficiencia para poder atender al grueso de la ciudadanía que quiere compartir sus necesidades o problemáticas en su localidad con el propio alcalde.
Algunos de los funcionarios estuvieron en un stand para atender las demandas en ámbitos como la seguridad, finanzas, deportes, IMM, DIF Municipal, servicios municipales, obras y de servicios que presta la JAPAM.
Sin embargo fueron pocos los que tuvieron constante actividad, ya que tampoco se difundió el evento, y en algunos casos se inhibió a los asistentes, como fue el caso de un grupo de mujeres que pretendía manifestarse para denunciar a un ex diputado por violación y acoso sexual y que se dijo que habían recibido amenazas.
Este caso ha causado gran indignación entre la ciudadanía, ya que el presunto violador o abusador, no sólo se trata de un personaje cercano a Roberto Cabrera, sino que fue suplente en el Congreso pasado, que es donde se supone se hacen las leyes.
La víctima se trata de una joven de escasos recursos que en el momento que sucedieron los hechos era menor de edad y que ahora busca se castigue a sus agresores, sin embargo le están haciendo la vida imposible.