San Juan del Río, 28 de enero de 2025.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar y el futuro de la niñez del municipio, durante los honores a la Bandera y la entrega de la techumbre en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en Barranca de Cocheros.
En su intervención, Cabrera Valencia destacó que invertir en las escuelas es esencial para ofrecer a las familias un futuro con mejores oportunidades y para construir un legado de bienestar común.
La obra de la techumbre, que se concretó con una inversión cercana a los 584 mil pesos, beneficiará a 59 habitantes de la comunidad, brindando a los estudiantes un espacio digno y adecuado para aprender, crecer y soñar.

El alcalde felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, subrayando que su trabajo en equipo y los valores que demuestran en su comunidad son un ejemplo para la gran mancha urbana.
Por su parte, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos incluyeron la cimentación de concreto, columnas de acero, armadura metálica, pintura y colocación de bajadas pluviales y lámina.
Esta infraestructura permitirá a los estudiantes de la primaria Emiliano Zapata realizar sus actividades al aire libre, sin importar las condiciones climáticas.
El director de la primaria, Hugo Solís Cabañas, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por haber hecho realidad la petición de la comunidad escolar, lo que sin duda contribuirá a una educación de calidad.
En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales como la síndica Rosalba Ruiz Ramos, el síndico José Francisco Landeras Layseca, y otros miembros del gabinete municipal.














Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
