Roberto Cabrera destaca solidez financiera de San Juan del Río

El ayuntamiento asegura recursos para aguinaldo, fondo de ahorro y vacaciones, resaltando una mejora en la calificación crediticia.

27 de Noviembre de 2023
Guardar
Roberto Cabrera destaca solidez financiera de San Juan del Río.
Roberto Cabrera destaca solidez financiera de San Juan del Río.

San Juan del Río, 27 Not 2023 .- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó la solidez financiera del ayuntamiento para enfrentar las prestaciones de fin de año, que incluyen aguinaldos, fondo de ahorro y vacaciones de los trabajadores.

Cabrera Valencia enfatizó la "extraordinaria disciplina financiera" de San Juan del Río, señalando que la ciudad ha mejorado su calificación crediticia en dos escalones, un logro no visto en los últimos 20 años. 

Este avance, según Cabrera Valencia, es un testimonio del manejo eficiente de las finanzas municipales, lo que se refleja en la acumulación de reservas desde enero para garantizar el pago de las prestaciones de diciembre.

El ayuntamiento, que cuenta con 1.585 trabajadores activos y 387 pensionados, ha reservado 69 millones 108 mil 462 pesos para estas prestaciones, divididos en 55.8 millones para trabajadores activos y 13.13 millones para pensionados. Esta cifra incluye tanto a trabajadores activos como a pensionados.

Además, Cabrera Valencia mencionó las relaciones positivas con los sindicatos, destacando el trabajo conjunto con Gregorio López del SUTSMSJR y Mónica Rodríguez del CITAM, lo que ha permitido resolver rezagos de años anteriores y evitar contratiempos en asuntos sindicales.