San Juan del Río, 14 septiembre.- El presidente Roberto Cabrera Valencia, acudió a la comunidad de Cazadero para entregar apoyos a los productores que han padecido de la sequía prolongada que se ha vivido en el municipio.
Durante su intervención, el alcalde mencionó que este apoyo, junto con el municipalizado, son dos herramientas que buscan impulsar y detonar la producción agrícola en el San Juan del Río, ya que las constantes sequías han provocado la pérdida de cultivo.
“San Juan del Río tiene un campo muy fuerte y emblemático por las haciendas que había y los hacendados. Nos caracterizamos por nuestro comercio y nuestro campo, también por contar con gente muy participativa”, mencionó.
Cabe señalar que a la comunidad se le entregó dos toneladas de semilla de avena para que los productores puedan sembrar este producto, ya que este grano es capaz de soportar periodos sin agua o con lluvias intermitentes.
También, destacó el trabajo que está desarrollando la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que desde que se nombró como dirección, se ha podido trabajar más de la mano con todos los productores del municipio.
“Creemos en ustedes en las personas del campo, porque los agricultores nos han enseñado que es muy bonito sembrar y cosechar y eso nos da mucha alegría. Somos el municipio junto con Pedro Escobedo, de mayor producción agrícola y pecuaria de todo el estado”, mencionó.
En este sentido, una empresa fumigadora realizó una demostración de la utilización de un dron de la marca DJI, que se utiliza para desinfectar parcelas y sembradíos de hasta una hectárea y con ello eficientar el trabajo de los productores.