San Juan del Río, 15 enero 2024.-Tras un fin de semana de riñas, reportes de faltas administrativas y delitos de robo, Angel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que hubo por lo menos seis detenidos.
Destacó las celebraciones patronales en localidades como Cazadero, que se vieron empañadas por altercados y conductas delictivas, exacerbadas por el consumo excesivo de alcohol.
"En particular, las festividades en Cazadero y Palomas del Senegal fueron escenario de múltiples conflictos, evidenciando la tensión en la zona", reconoció Rangel.
Apuntó que un suceso mayor tuvo lugar en la zona Oriente, en la colonia Fundadores 1, donde elementos de la policía intervinieron al reporte de un presunto abuso sexual a un menor, resultando en la detención del sospechoso y su entrega a las autoridades correspondientes.
Rangel Nieves señaló que la ingesta de bebidas alcohólicas fue un factor recurrente en los reportes de disturbios, aunque no especificó cifras, subrayó la magnitud del problema.
Otros incidentes incluyeron la agresión a un supuesto ladrón en una tienda de conveniencia y el supuesto robo de un lote de teléfonos celulares en otro establecimiento comercial.
La respuesta de seguridad siempre fue inmediata, dijo el jefe policíaco, por lo que insistió a la ciudadanía sobre la denuncia oportuna que facilite la acción policial, con el propósito de mitigar el impacto de estos sucesos.