San Juan del Río, 2 abril 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato al Segundo Distrito Electoral Federal por la coalición PVEM-MORENA, en conferencia de prensa, delineó sus principales compromisos de campaña enfocándose en la movilidad y seguridad de los municipios de San Juan del Río y Amealco.
Con cinco semanas de campaña y a poco más de un mes y medio para la veda electoral, Astudillo Suárez expuso sus avances y propuestas ante los medios de comunicación de San Juan del Río.
Astudillo Suárez destacó su propuesta de retomar y concretar el proyecto del tren rápido México-Querétaro, una iniciativa largamente postergada que promete mejorar la movilidad y la economía regional.
El aspirante al Congreso federal, anunció futuros acercamientos con líderes transportistas y autoridades nacionales para avanzar en este proyecto, enfatizando su importancia para la eficiencia del transporte y el desarrollo económico de la región.
En materia de seguridad, Astudillo Suárez propuso la creación de una policía ambiental con capacidades a nivel nacional y local, financiada con recursos federales, para prevenir y actuar contra el daño ambiental.
Además, destacó la necesidad de incrementar las fiscalías especializadas en atención a mujeres víctimas de violencia, asegurando una mejor respuesta institucional a estos delitos.
Otro punto clave en su agenda es la inversión en tecnología para la seguridad, como cámaras de vigilancia y botones de pánico, que permitan una reacción inmediata ante delitos.
Astudillo Suárez se comprometió a gestionar recursos para modernizar los sistemas de seguridad y mejorar la coordinación entre los niveles de gobierno.
Finalmente, el candidato expresó su apoyo a la reforma del poder judicial propuesta por su coalición, buscando un sistema de elección para jueces y ministros y un nuevo sistema de sanciones efectivas.
Astudillo Suárez se mostró abierto a la ciudadanía para robustecer sus propuestas y plataforma de campaña en base a las necesidades sociales, demostrando su compromiso con el desarrollo y seguridad de San Juan del Río y Amealco.