San Juan del Río, 14 septiembre 2022.- Con la finalidad de que los productores de ladrillo en San Juan del Río, reactiven su economía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) retoma el proyecto de combustible ecológico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, expuso que en el transcurso del día se reuniría con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, para presentarle la iniciativa.
Recordó que se trata de un proyecto que se pospuso por la pandemia, no obstante es importante retomarlo por el bienestar de los trabajadores y del ecosistema, ya que el combustible que utilizan en la actualidad causa daños irreversibles.
“Los ladrilleros están expuestos a vapores por el combustible que usan para producir los ladrillos, lo que queremos es brindarles un combustible ecológico que les genere menos afectaciones a la salud y no impacte al medio ambiente”, insistió.
El funcionario, destacó que ya se cuenta con un proyecto piloto, el cual se probará en 15 ladrilleras para evaluar su efectividad y en caso de resultar exitoso, se ampliará para todas las ladrilleras del municipio.
Finalmente, comunicó que este proyecto también iniciará en Tequisquiapan, por lo que anunció que se reunirá con el presidente municipal, Antonio Mejía Lira.