Retoman taxistas conversión de unidades a Gas LP en San Juan del Río

10 de Marzo de 2017
Guardar
servicio-taxis-san-juan-del-rio
servicio-taxis-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Marzo 17- El presidente de Radio Taxi CTC y Aplicación Global Go, Enrique Fernández Bautista, aseguró que para no afectar a los usuarios con el incremento a las tarifas, derivado de los precios de la gasolina, el organismo que encabeza trabaja para la implementación del sistema de Gas LP en las unidades, lo que abarataría los cosos.

Dijo que de esta manera se ahorrarían 50% en los combustible, con el propósito de estar en posibilidades de atender las quejas de la ciudadanía, derivado del aumento a las tarifas.

Fernández Bautista indicó que actualmente en el gremio que representa, están adheridos 35 vehículos de alquiler, por lo que la principal problemática que enfrentan es el incremento de la gasolina.

De ahí que mencionó que esta situación sin duda ha afectado a los concesionario, ya que la principal queja de los usuarios es el incremento de las tarifas por el servicio.
“Nosotros hemos estado trabajando desde hace varios años este problema y mas ahora queremos combatirla con el alza que se presentó desde el principio de año, la conversión a gas natural nos beneficiaría a todos, pero aquí en San Juan no ha tenido mucho eco y no hay unión”, lamentó.

Destacó que los taxistas han estado luchando, para ver si en algún momento deciden manejar esta opción para abaratar costos y así poder apoyar a la economía de los propios usuarios, pues reconoció que el trabajo ha bajado, debido a que muchos dejaron de utilizar este transporte.

Por último Fernández Bautista recalcó, que han pensado en invertir en unidades nuevas, pues el vehículo Tsuru es conocido por la poca seguridad que ofrece, hasta para el mismo chofer, al referir que no cuenta con bolsas de aire.

‘A final de cuentas se tiene que implementar la modernidad y si el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pide que se mejoremos las unidades se deben acatar sus alineamientos’.

Y es que enfatizó en que muchos clientes también se quejan de las condiciones de los vehículos, muchos de los cuales ya son de modelos pasados y otros no están en condiciones de brindar el mejor servicio.

“Esto es para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y como servicio público es lo que debemos de hacer, muchos clientes se quejan de la presentación de los chóferes, de que están sucias las unidades y nosotros tenemos que aportar este granito de arena que nos piden”, concluyó.

Archivado en