De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, el tramo de la vialidad pertenece a la federación, por lo que los responsables de intervenirla es la SCT, a efecto de que se encuentre en mejores condiciones.
Detalló que la dependencia federal es quién se encarga directamente de las mejoras en la vialidad, por lo que se desconoce si existirán cierres posteriores, ya que no han informado al municipio de las obras que realizarán.
“La Junta constructiva, son elementos prefabricados tienen unas trabes que ya están construidas y nada más llegan a colocarlos, entonces entre la unión de las trabes se hace una junta y se le pone una capa para que no se sienta la división”, aseveró.
El funcionario manifestó que en caso de requerir apoyo vial la policía federal podría ser la responsable de apoyar en la señalética y en la desviación de vehículos, sin embargo, el municipio también podría colaborar en caso de requerirlo.
Cabe señalar que hace aproximadamente un año por la zona pasaron las calderas gigantes con dirección a Tula, por lo que también se evaluaron los daños para contemplarlos en la fianza que solicitó el municipio.