De acuerdo a la titular de la dependencia, Carmen García Tagle, durante jueves, viernes y sábado Santo, se registraron pocas defunciones en comparación a otros periodos vacacionales, sin embargo dijo que el conteo final se llevará a cabo hasta que concluya el periodo vacacional, a efecto de realizar una comparativa más precisa.
“Ha estado tranquilo, la verdad fue una guardia muy tranquila, para haber sido jueves, viernes, sábado y domingo, fue un promedio de 3 diarias, un fin de semana es variable pero para ser una época bastante complicada, fue muy tranquila”, reiteró.
La funcionaria municipal enfatizó que las muertes registradas se debieron a diferentes factores, tres de las cuales se registraron por ahogamiento en bordos y presas del municipio, sí como derivadas de enfermedades.
“Se dieron las muertes por causa natural, gente de tercera edad, por los accidentes que se presentaron, vamos a esperar a que terminen las vacaciones y tener una cifra para comparar”, señaló.
García Tagle dijo que las actas de defunción tienen un costo variable, pues en muchas ocasiones el terreno donde se sepultará a las víctimas es familiar o adquirido, sin embargo también se realizan traslados a otras localidades y entidades, lo que también influye en el costo.
“Cada uno es distinto, los traslados dentro del estado tiene un costo, fuera del estado es otro, cada panteón, si es delegacional o municipal o si es particular o si se hará una cremación, cada destino que tiene el cuerpo es un costo distinto”, finalizó.