El responsable de la semaforización en el municipio, estimó que mensualmente se da mantenimiento a 6 equipos y aunque procuran estar al corriente, reconoció que los agentes de movilidad ayudan a mantener el flujo constante de vehículos.
Actualmente la dependencia trabaja en reparar la línea de conducción eléctrica del semáforo ubicado en la calle 20 de noviembre con Hidalgo, como parte de las acciones de dignificación que realiza la administración en la zona.
“Durante la temporada de lluvias y aires, se nos incrementa considerablemente el número de servicios, en lo que ve a alumbrado público son hasta 7 reportes por día más los sistemas que identificamos de cuenta propia. En lo que ve a semaforización son 6 acciones de mantenimiento al mes”.
Señaló que también se trabaja en la sincronización de los equipos para mejorar la movilidad, dependiendo de las horas pico.
Molina López, destacó que con la sustitución de los sistemas LED la administración ha tenido un ahorro considerable no solamente en el consumo de energía eléctrica, sino también en el mantenimiento de los equipos.
“Los equipos están muy bien sellados por lo que no les entra el agua, sí tuvimos que sustituir algunos que presentan desperfectos pero como aún está vigente la garantía el proveedor hace la sustitución”, indicó.
Carlos Molina explicó que, con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, se realizan estudios para colocar nuevos sistemas de semaforización en San Juan del Río; sin embargo, hasta contar con la autorización del área se podrá presupuestar para el próximo ejercicio fiscal.