Rehabilitación vial debe aparejarse a imagen del comercio: Pájaro Anaya

30 de Agosto de 2017
Guardar
comercio-imagen-urbana-vialidades
comercio-imagen-urbana-vialidades
San Juan del Río, 30 Agosto 17.- La rehabilitación de Avenida Hidalgo, en el centro de la ciudad, debe ir aparejada por el ordenamiento de comercio, advirtió Francisco Pájaro Anaya, quien es presidente del Patronato en el Centro Histórico.

Refirió que la vialidad es una de las principales, en San Juan del Río, en el comercio fijo y ambulante, lo que genera un aumento en la competitividad para atraer a los clientes.

Dijo que la mayoría de los que se dedican al sector económico colocan lonas y toldos que contrastan con la imagen tradicional, que tanto la administración local como el patronato, tratan de impulsar.

“El municipio hace una inversión importante para rehabilitar la vialidad, ahorita están frente al Mercado Reforma en donde ya hubo adecuaciones para la mejora del comercio; pero, en la medida que los trabajos avancen, deberán entrar en pláticas con los locatarios y ambulantes que obstruyen el paso peatonal”.

El entrevistado consideró importante que exista una articulación entre las políticas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio y la Cámara Nacional de Comercio, en principio para invitar a los afiliados a adecuar la imagen de sus anuncios y también para retirar las bocinas que generan contaminación auditiva.

Pendientes
Francisco Pájaro Anaya, señaló que las obras tienen un impacto en el día a día de los habitantes; sin embargo, para que haya un aprovechamiento en el ámbito económico se necesita mayor difusión del Centro Histórico.

“Es un tanto como las grandes cadenas comerciales que anuncian sus tiendas, creo que lo mismo debería hacerse con el Centro Histórico para que vengan más personas y haya una activación económica”.

En lo que ve a daños a propiedad privada, a través de Graffiti, consideró que el fenómeno ha disminuido gracias a que el gobierno instaló mejores sistemas de iluminación y se colocaron sistemas de video vigilancia; sin embargo, reconoció que sigue habiendo calles que se mantienen obscuras.