Dijo que la comisión no puede resolver los problemas de inmediato, ya que no tiene la facultad para ir a las escuelas y resolver ciertos conflicto, pero sí el acompañamiento y asesoramiento de manera legal.
“El objetivo será acercarnos más con los padres de familia, acompañarlos en lo que son las gestiones, en esa parte vamos a conjuntar los trabajos en esta administración; se cuenta con la relación en escuelas, con autoridades educativas, pero la comunicación con los padres es de suma importancia”.
Señaló que se ha llegado a situaciones en las que los padres de familia se van a los extremos para ser escuchados o atendidos por autoridades educativas, tomando acciones de cierre de escuelas, sobre todo cuando no quieren a algún maestro o director.
La funcionaria indicó que se retomará por parte del Consejo Municipal de la Educación, los tres ejes, siendo el fomento a la lectura, ciencia y tecnología y la convivencia escolar, lo que es de suma importancia.
Ortiz Monroyexpresó que por parte de USEBEQ, se dan capacitaciones a los comités de padre de familia, acerca de las funciones de los maestros, de los directores y de los padres de familia, para conocer la línea de cada uno de ellos y que se respete la situación laboral.
De igual forma, mencionó que existe el programa ‘Escuelas para padres’, que abarcará una cantidad importante en las comunidades y colonias de San Juan del Río.
“Tenemos peticiones por parte de los padres de familia, de apoyo en las gestiones que realizan, y nosotros hacemos los trabajos necesarios en conjunto con USEBEQ y las escuelas; la encomienda es apostarle al diálogo, a la conciliación y sobre todo a dar prioridad a que los niños no pierdan clases”, concluyó.