Añadió que actualmente son más de 200 familias las interesadas en afiliarse al programa social de leche en la comunidad, que además permitiría atender a personas de San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas, minimizando los gastos de traslados a la tienda LICONSA más cercana.
“Reconozco el trabajo por parte del personal de LICONSA, encabezado por Leodegario Ríos Esquivel, a quien le pedí la instalación de una Lechería en la comunidad de Cazadero, porque los habitantes se tienen que trasladar hasta el Centro de la Ciudad (…)en este momento instaladas por parte de Liconsa hay 17 lecherías, con un padrón de 12 mil 987 beneficiarios”, apuntó.
La regidora manifestó que el Instituto Nacional de Salud Pública de México, señala que los infantes que consumen Leche Liconsa presentan menos casos de anemia, menor déficit de hierro y desnutrición, crecen más y desarrollan mayor masa muscular, mayores capacidades físicas y mejoran su desarrollo mental.
Agregó que este programa social de abasto de leche ayuda a sus beneficiarios a tener salud y a mejorar sus condiciones de vida, al enfatizar que va dirigido principalmente a niños y niñas menores de 12 años, mujeres mayores de 45 a 59 años, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y en estado de lactancia.
“Es muy probable la instalación de la Lechería además de que soy la regidora que preside la comisión de salud y sabemos que la leche Liconsa, tiene nutrientes que ayuda a los infantes”, precisó.