San Juan del Río, 20 Junio 2025.- Las autoridades municipales removieron aproximadamente una tonelada de residuos del Paseo de los Abuelos como parte de las labores de limpieza posterior a las recientes precipitaciones.
El equipo de la Secretaría de Servicios Municipales trabajó en el retiro de troncos, basura y escombros acumulados por los efectos de la temporada de lluvias.
La jornada de limpieza se realizó en respuesta a los daños causados por las precipitaciones en calles y espacios públicos de la zona.

Los trabajos incluyeron la remoción de vegetación caída y diversos tipos de desechos que obstaculizaban las vías de tránsito.
Operativo especial durante temporada de lluvias
La Secretaría de Servicios Municipales mantiene un operativo permanente durante la época de precipitaciones para atender los efectos que dejan las lluvias en la infraestructura urbana.

Los equipos de trabajo se enfocan en la limpieza preventiva y correctiva de espacios públicos prioritarios.
Las labores incluyen el retiro de material vegetal, escombros y residuos sólidos que se acumulan en calles, parques y áreas recreativas.
Esta estrategia busca mantener despejadas las vías de circulación y prevenir encharcamientos.
Llamado a la precaución ciudadana
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para extremar precauciones durante los desplazamientos en temporada de lluvias.
Se solicita a los conductores manejar con especial cuidado en zonas donde aún se realizan trabajos de limpieza.

La dependencia municipal enfatizó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía.
Se exhorta a evitar arrojar basura en calles y espacios verdes para facilitar las labores de mantenimiento.
Continuidad en labores de mantenimiento

Los trabajos de limpieza forman parte de un programa integral de mantenimiento urbano que se intensifica durante la temporada de lluvias.
La Secretaría de Servicios Municipales mantiene cuadrillas especializadas para atender de manera oportuna los efectos de las precipitaciones en la ciudad.






Evento académico en Hospital General de San Juan del Río. SESA capacitó en detección de reacciones adversas a medicamentos. Foto: SESA Querétaro. 






Tráiler Torton salió de la carretera federal 57 en el tramo San Juan del Río-Palmillas. La unidad fue remolcada al corralón oficial.
Tráiler Torton salió de la carretera federal 57 en el tramo San Juan del Río-Palmillas. La unidad fue remolcada al corralón oficial.
Tráiler Torton salió de la carretera federal 57 en el tramo San Juan del Río-Palmillas. La unidad fue remolcada al corralón oficial. 

