Rechaza Iglesia bodas entre personas del mismo sexo

13 de Julio de 2015
Guardar
José Luis Landaverde Sánchez, parroco de la Iglesia de Santo Domingo en San Juan del Río. ROTATIVO
José Luis Landaverde Sánchez, parroco de la Iglesia de Santo Domingo en San Juan del Río. ROTATIVO
San Juan del Río, 13 Julio 15.- Ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia, que determinó que cualquier Ley secundaria de los estados era anticonstitucional en relación a las bodas de las personas del mismo sexo, el párroco de la Iglesia de Santo Domingo en el municipio, José Luis Landaverde Sánchez, afirmó que en el estado de Querétaro no se ha presentado ante la religión católica ninguna pareja para contraer nupcias.

Sin embargo dijo que en diferentes países ya se han acercado a la Iglesia para realizar el casamiento de personas del mismo sexo, situación negada por la iglesia católica.

Asimismo el párroco señaló que “Si ya fue aprobada la unión deberían cambiar el titulo de matrimonio, pues matrimonio es el vínculo entre hombre y mujer”.

Indicó que está situación en vez de generar un progreso dentro de la sociedad, origina un retroceso en la religión y cultura del país. Asimismo el sacerdote considera está aprobación una violación a la noción que tiene la Iglesia del matrimonio.

Por otro lado y debido a las pasadas campañas electorales Landaverde Sánchez indicó que el presidente electo, Guillermo Vega Guerrero, debe de ejecutar los compromisos que asumió con la ciudadanía cuando estaba en el proceso electoral, y la población debe exigir resultados.

“La sociedad ya le está pidiendo las cosas que se comprometió en campaña el presidente electo, por lo que a la ciudadanía le toca vigilar que cumpla, se le debe de exigir al gobierno que cumpla sus promesas”, expresó.

Apuntó que los candidatos prometen más de lo que pueden hacer, sin embargo la ciudadanía tendrá que reclamar las obras y los proyectos que más convengan para el desarrollo del municipio, asimismo exhortó a los gobernantes a cumplir sus obligaciones.

Asimismo expresó que el papel de los medios de comunicación será importante en este periodo de gobierno, pues serán los voceros de las actividades que realicen los funcionarios y así la ciudadanía evalué el desempeño de las autoridades.

“Que los medios de comunicación no tengan miedo de decir la verdad, que no participen con lo que ocultan las cosas, porque hay algunos que no dicen las cosas como son, por lo que el papel de los medios es importante hoy en día”, puntualizó.

Archivado en