San Juan del RÃo, 21 de octubre de 2025— El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, en coordinación con la secretaria de Salud estatal MarÃa Martina Pérez Rendón, entregó el "Distintivo al Mérito en Medicina 2025" a 8 médicas y 7 médicos de instituciones de salud públicas y privadas.Â
Por primera vez, el municipio otorga esta distinción a profesionales sanitarios que han dejado huella por su ejemplar desempeño y vocación de servicio.
Durante la ceremonia, Cabrera Valencia resaltó la importancia del trabajo médico en la construcción de un Legado de Bien Común.Â

"Su labor trasciende todos los dÃas y es tan humana, tan importante, tan trascendente", expresó el edil, reconociendo el esfuerzo cotidiano de los galardonados en la atención a pacientes y el bienestar de las familias sanjuanenses.
MarÃa Martina Pérez Rendón destacó que el distintivo posee un valor especial al surgir desde la comunidad médica misma y del entorno laboral.Â

Señaló que el reconocimiento "pone en alto el esfuerzo de quienes dejan huella con su trabajo, su dedicación y su calidad humana". Asimismo, agradeció al presidente municipal por su apoyo continuo a los servicios de salud en la región.

Los galardonados fueron Alejo Chávez Sánchez, Dafna Michelle DÃaz Rojano, Marco Arturo GarcÃa Ramos, MarÃa de la Cruz Guerra Aduna, Alejandro Joao Hernández Salinas, Baruch Ernesto Huerta Aguirre, Flor de MarÃa Reyna Jáuregui Pasache, MarÃa José López RamÃrez, Juan Josué MartÃnez Islas, Laura Angélica Muñoz RodrÃguez, MarÃa Guadalupe Piña Camacho, Margarita RodrÃguez Solorio, Verónica Sánchez ChavarrÃa, Alberto Zárate Ruiz y Carlos Arturo Zetina MejÃa. La entrega se realizó en el marco del DÃa de la Médica y el Médico, conmemorado el 23 de octubre.





