San Juan del Río, 31 de octubre de 2025. — Un accidente por alcance entre dos tráileres se registró en el kilómetro 169 de la autopista México-Querétaro, a la altura del puente de La Estancia, en San Juan del Río.
El percance ocurrió por falta de precaución y exceso de velocidad de los transportistas, aunque únicamente se reportaron daños materiales sin personas lesionadas.

La Guardia Nacional acudió al sitio del accidente y procedió a abanderar la zona de impacto para alertar a los automovilistas. Los elementos de la corporación federal permanecieron en el lugar resguardando el área mientras los conductores involucrados realizaban los trámites correspondientes.
Ambos transportistas acordaron resolver la situación a través de sus compañías aseguradoras, por lo que no fue necesaria la intervención de otras autoridades. Una vez completados los acuerdos entre las partes, las unidades se retiraron de la vialidad sin complicaciones mayores.

El choque provocó disminución considerable de velocidad en el flujo vehicular con dirección a la Ciudad de México durante el tiempo que permanecieron las unidades en el lugar. Las autoridades reportaron que todos los carriles se mantuvieron abiertos durante el incidente, lo que evitó un congestionamiento severo en la zona.
El percance se suma a la lista de accidentes registrados en este tramo carretero, donde el exceso de velocidad y la falta de distancia de seguridad entre vehículos pesados continúan siendo factores recurrentes en siniestros viales.











El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 






El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 

