San Juan del Río, 22 marzo 2023.- Amparados por autoridades municipales, dos antros denominados 'La Puerta Negra', 'Rumors' y Kiss & Fly, que se ubican entre Avenida Juárez y Corregidora, violan flagrantemente la Ley antitabaco y se dan el lujo de brindar servicio hasta las primeras horas de la mañana del siguiente día sin que sean sancionados.
Además de que clientes han referido la presunta alteración de las bebidas alcohólicas por los efectos de somnolencia y dolor de cabeza que les causan en las primeras copas, por lo que solicitan que sean investigados por las autoridades estatales, ya que las de San Juan del Río son las que les dan el pitazo.
Y es que no es para menos, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Rojas Flores, en el gobierno de Roberto Cabrera Valencia, es el socio principal de este antro, que se encuentra en pleno centro de la Ciudad.
Se dice que este lugar es el preferido de servidores públicos de primer nivel, desde regidores, funcionarios y hasta la secretaria particular del alcalde, además de los de niveles de dirección, quienes participan en las reuniones asiduas en estos negocios.
Se dijo que son los inspectores de alcoholes, municipales y hasta de la jurisdicción sanitaria del Estado, quienes les dan el pitazo de la visita a los encargados para que 'limpien' la zona antes de que lleguen las revisiones.
En el área de 'Rumors', fumar está permitido para todo público y principalmente para los 'clientes especiales' que en la mayoría de veces son funcionarios de la administración, lo que viola flagrantemente la Ley antitabaco sin que nadie haga nada.
El Kiss & Fly, es otra cosa, ahí existe cover y los precios son para el que tiene poder adquisitivo, porque una botella de bacardí, te puede costar hasta mil 500 más el servicio y la nada despreciable propina que es obligatoria.
Además entre las anomalías que existen en estos negocios, propiedad de funcionarios de la actual administración, es la exigencia hasta del 15 y 20 por ciento de propina 'obligatoria' en el ticket, por lo que si no pagas, simplemente no sales del establecimiento y entonces viene el acoso del personal de seguridad.
Las denuncias que han llegado a rotativo de Querétaro, refieren que el personal de seguridad tampoco cumple con las normas establecidas en la ley sobre la materia.
Además de que en el interior de los baños existe una persona que vende cigarros, entre otras cosas.